Quedó en comisión la concesión por 15 años de la Plaza del Agua

Fue porque a los concejales que acompañan la propuesta no les alcanzaban los votos.

 

El expediente para otorgar en concesión por 15 años a una empresa vinculada al Grupo Clarín la Plaza del Agua no pasó este martes la comisión de Obras del Concejo Deliberante.

Pese a que el proyecto fue puesto en tratamiento en medio de una fuerte protesta, los concejales que lo acompañaban no consiguieron los seis votos que se necesitaban para aprobarlo sobre tablas.

La votación ni siquiera llegó a concretarse: después de un cuarto intermedio en que repasaron el reglamento y los votos, los concejales decidieron dejar la iniciativa en comisión.

La reunión tuvo algunos momentos clave. El quórum se juntó con la presencia de la presidenta, Cristina Coria (UCR), Claudia Rodriguez (Accion Marplatense) y los arroyistas Mauricio Loria, Patricia Seeventich y Marcelo Carrara.

El expediente, que no estaba en el orden del día, lo llevó a la comisión ya empezado el cónclave Mercedes Morro (1 País).

El tratamiento sobre tablas fue habilitado rápidamente: sólo se necesitaban tres votos.

Mientras los presentes cantaban “la plaza no se vende”, Morro se defendió: “La plaza no se vende ni yo la estoy comprando. Pero el Estado no tiene fondos para ponerla en valor”.

Daniel Rodríguez Plaza del AGUA

Daniel Rodríguez (Unidad Ciudadana) fue el más crítico. “No pensé que se iban a atrever a tanto”, bramó. “Quedan pocos días para el cambio de Gobierno y le van a imponer esto al intendente electo y a sus dos sucesores”, lanzó cuando todo hacia prever un resultado a favor del expediente.